SITUACIÓN:
Cliente refiere que su producto (EMBUTIDOS) dura 15 días en exhibición antes de comenzar a degradarse y descomponerse.
PERFIL DEL CLIENTE:
Industria Alimenticia.
SITUACIÓN DETALLADA:
Los productos embutidos (Jamón, Salchicha, etc.), duran en exhibición dentro tiendas de autoservicio un máximo de 15 días antes de comenzar a soltar suero, por lo que inicia el proceso de descomposición, lo que genera que el cliente final (consumidor) ya no vea atractivo el producto, motivo suficiente para la devolución del producto al fabricante, generando grandes pérdidas económicas, ya que este producto se vuelve un desperdicio.
RETOS
Lograr que los productos tengan un mayor tiempo en exhibición.
Lograr que los productos tengan un mayor tiempo de vida.
Reducción de las devoluciones por descomposición del producto.
Reducción de rotación de inventario por esta causa.
SOLUCIÓN DETALLADA:
Se realizó un estudio para identificar la calidad de filtración actual en el proceso de empaquetado de los diferentes productos, donde se encontraron partículas que afectaban la calidad del producto y creaban una atmósfera ideal para la producción de bacterias dentro del empaque a cierto plazo de tiempo.
Se propuso aumentar la calidad del aire para evitar que partículas como bacterias, pólen, esporas o polvo entraran en contacto con el producto desde el área de producción hasta su empaquetado, logrando aumentar el tiempo de vida del producto.
Por tal motivo al cambiar la filtración original con la que se trabajaba de un grado HEPA de 99.97% en D.O.P para partículas de 0.3 MICRAS y aumentando la filtración hasta un grado ULPA de 99.9995% en D.O.P. para partículas de 0.12 MICRAS, el producto final obtuvo un mayor tiempo de vida en exhibición y condiciones óptimas para su consumo, logrando un aumento hasta 3 veces mayor en el tiempo de vida con el que se contaba originalmente.
コメント