Los filtros de aire han sido la solución para muchos de los problemas dentro de procesos industriales evitando que pasen más partículas de las que puedes ver.
La cantidad de partículas, así como el tamaño de estas depende del MERV con el que esté calificado el filtro. Entre más alto sea el MERV, la mayor cantidad de partículas que podrá atrapar.
Te mencionamos algunos de los tipos de partículas que atrapa tu filtro.
Pelusa
El ejemplo más visible lo podemos encontrar en el filtro de la lavadora o secadora que usamos día a día. Sabemos que debe limpiarse constantemente y que están ahí para prevenir daños grandes a nuestros equipos, es por eso que deben utilizarse filtros de aire en nuestros sistemas de ventilación ya que, aunque no tenga contacto directo con la ropa, te sorprendería la cantidad de pelusa que termina en tus filtros.
Polvo
El polvo se produce por una gran variedad de causas. Desde las partículas que llegan desde la calle, hasta la gran cantidad de células muertas que despide un ser humano en su día a día. Limpiar con un paño las superficies o aspirar podría ayudarte, pero si quieres una verdadera solución, deberías considerar un sistema de filtración que eliminará todo el polvo que entre a tus ductos.
Moho
Es muy importante el monitorear la humedad que existe en cada oficina ya que esta producirá moho que, en un mediano plazo, podría causar severos problemas de salud a todo aquel que lo respire.
Polen
Diariamente las plantas se encuentran produciendo polen, mismo que vuela por el aire y ayuda a que otras plantas puedan prosperar. El verdadero problema viene cuando llega a un lugar cerrado y la gente lo respira, ya que en su mayoría, el polen puede causar alergias en forma de estornudos, ojos llorosos y comezón en la nariz.
Bacterias y virus
Debido a la reciente pandemia, la gente se encuentra hoy más enfocada en combatir todo aquello que pueda dañar su salud y la de las personas con quienes conviven día con día.
Las bacterias resultan ser mucho más grandes que los virus. Afortunadamente, los virus que vuelan en el aire suelen viajar atorados a partículas de un mayor tamaño. Para estar seguro de que el aire que respiras no contiene ninguna partícula de virus, te recomendamos elegir un filtro con un MERV superior a 13.
Recuerda que los filtros te ayudan a mantener espacios limpios. No dudes en solicitar asesoría con nosotros, estamos para servirte.
Comments